¡Bienvenido nuevamente a otro proyecto de Epilog Laser! En esta ocasión, vamos a confeccionar mascarillas de protección individual no sanitarias con tela de camisetas viejas. Mire el vídeo de arriba o lea sobre el proyecto a continuación para ver cómo cortar rápida y fácilmente mascarillas de dos capas con tela de fácil acceso.

Descargar diseños


Materiales necesarios


Nosotros utilizamos un equipo Mini 24 de 60 vatios:

Dos capas de algodón de peso ligero o medio

Vector - Velocidad: 75 % // Potencia: 35 % // Frecuencia: 2500

Una capa de algodón de peso ligero o medio

Vector - Velocidad: 75 % // Potencia: 25 % // Frecuencia: 2500


Hoy utilizaremos el sistema Mini24 de Epilog, si bien este proyecto puede realizarse con cualquiera de nuestras máquinas.

Las camisetas viejas suelen ser materiales fáciles de conseguir y muy económicos, por lo que representan una excelente opción para fabricar mascarillas no sanitarias y poder empezar a utilizarlas hoy mismo.

El material se puede introducir en la máquina láser de dos formas distintas.

Camisetas cortadas directamente con láser

Un método consiste en colocar la camiseta directamente en la zona de trabajo de la máquina. Para ello, deben tenerse en cuenta dos cosas:

En primer lugar, debe asegurarse de que el cabezal del láser tenga la holgura adecuada para moverse por la máquina sin engancharse en el material, por lo que deberá comprobar que la camiseta esté bien estirada. Puede comprobar la holgura de la Mini 24 pulsando el botón X/Y Off, seleccionando Go para confirmar y, a continuación, moviendo el cabezal del láser de forma manual.

En segundo lugar, se supone que deseará que el material esté lo más plano posible para que los cortes acaben siendo consistentes. Realizaremos los cortes a través de dos capas de la tela de la camiseta, si bien hemos de asegurarnos de que no haya pliegues que hagan que la superficie quede fuera del foco del láser.

Asegúrese de que el láser enfoque a la superficie del material y, después, acceda a Adobe Illustrator con el archivo gráfico.

El archivo de este proyecto está disponible en diversos formatos, por lo que asegúrese de revisar la carpeta de descargas para utilizar el que prefiera.

A continuación, enviaremos la impresión al grabador Epilog, asegurándonos de que el tamaño del material se ajuste al área de trabajo del láser.

Después, en el panel de control de Epilog, ajustaremos los parámetros de configuración de la impresión.

La velocidad y potencia que elija aquí dependerán un poco del grosor del material de la camiseta. Vamos a utilizar algodón ligero o de peso medio, y sabemos que para dos capas, una velocidad del 75 % y una potencia del 35 % funcionan bastante bien con una frecuencia de 2500.

Ajustes de configuración del corte (dos capas de tela ligera o de peso medio)
Máquina: Mini 24 de CO2 de 60 vatios
velocidad75 % potencia35 % Frecuencia2500
(Asegúrese de revisar los ajustes recomendados para los materiales del manual de la máquina).

Si al final solo necesita cortar una capa, disminuya el parámetro de Potencia al 25 %.

Ajustes de configuración del corte (una capa de tela ligera o de peso medio)
Máquina: Mini 24 de CO2 de 60 vatios
velocidad75 % potencia25 % Frecuencia2500
(Asegúrese de revisar los ajustes recomendados para los materiales del manual de la máquina).

Ahora que ya hemos configurado los parámetros, procederemos a realizar la impresión en la máquina.

Una cosa más que se debe tener en cuenta es que, ya que posiblemente vayamos a trabajar con materiales con formas algo irregulares, debemos asegurarnos de que el gráfico esté colocado correctamente y que encaje a la perfección con el material. Una forma de hacer esto es presionar el botón del puntero del panel de control del Mini para activar el puntero rojo.

Después, con la tapa de la máquina abierta, debemos iniciar el trabajo y observar el punto rojo para ver dónde realiza el corte el láser. Si este se sale del material, deberemos volver al software de diseño y ajustarlo correctamente.

Cuando esté conforme con la ubicación del diseño, pulse el botón Go para iniciar el trabajo.

El láser es rápido, y en unos 30-40 segundos tendrá un par de mascarillas listas.

Preparación de las camisetas mediante corte a mano antes del proceso con láser

La segunda opción, que lleva un poco más de tiempo inicial pero que puede reducir el trabajo del láser, consiste en cortar las camisetas previamente. De una camiseta de tamaño mediano o grande debería poder extraer tres o cuatro rectángulos de tela, en función de las dimensiones que tenga el cuello.

Con este método se evita que se produzcan amontonamientos y dobleces de tela en la máquina, si bien el responsable del manejo del material en última instancia siempre será usted.

Estas tareas son muy fáciles de realizar. Con un montón de camisetas viejas puede crear, en muy poco tiempo, numerosas mascarillas.

Montaje final

Si se está preguntando por qué las mascarillas tienen cuatro agujeros, el motivo es porque están diseñadas para plegarse y proporcionen dos capas de protección; de esta forma, se crea una ranura en la que es posible colocar un pañuelo plegado, una toallita de papel u otro material filtrante. De nuevo, cabe decir que estas mascarillas no son mascarillas sanitarias y no deben utilizarse para tal fin, aunque cualquier barrera es siempre mejor que no usar ningún tipo de protección.

Cuando la mascarilla esté doblada, asegúrese de alinear los agujeros para que se formen dos aberturas para las orejas.

¡Y eso es todo! Ya tiene sus mascarillas fabricadas rápidamente y de forma sencilla con tela de camisetas viejas y una máquina Epilog Laser. Muchas gracias y, por favor, cuídese mucho.



Obtenga folletos y muestras gratis

Reciba folletos y muestras, y obtenga más información de nosotros o de su distribuidor local.

*
*
*
*


Páginas populares

help desk software