Celeste Watch Company

La empresa relojera utiliza equipos de Epilog Laser para cortar por láser preciosas incrustaciones.

Mire cualquiera de las creaciones de Celeste Watch Company y le será fácil ver la creatividad y precisión incorporada en cada uno de sus productos. Siga leyendo para conocer cómo Celeste crea estas increíbles incrustaciones cortadas con láser.

Su propietaria Celeste Wong invierte una gran cantidad de tiempo y energía diseñando y creando cada reloj grabado con láser y una de las principales herramientas que le ayuda a lograr esto, es su equipo Epilog Laser.

Celeste Wong de Celeste Watch Company

Luego de un período de crecimiento de dos años, Celeste Watch Company oficialmente se inauguró en 2015. Durante los últimos dos años, Celeste ha estado utilizando tecnología láser para lograr que sus visiones creativas cobren vida; “Quería producir relojes como nunca antes había visto”, señaló Celeste. “Un reloj es un instrumento de precisión, por ello, cualquiera fuera la manera elegida para producir las manecillas debía tener líneas extremadamente finas y ser repetible”. Un sistema láser era la elección obvia, pero en realidad no inició su emprendimiento utilizando un sistema Epilog.

“Durante el primer tiempo, quería producir relojes mecánicos de madera y comencé con un sistema de grabado enfriado por agua de origen chino”, señaló Celeste. “El sistema láser era pésimo. Pasé días tratando de enfocarlo en toda la mesa. Mis proyectos no resultaban y sabía que podía hacer un mejor trabajo”, afirmó. “Comencé investigando a otros fabricantes por la frustración que sentía con el sistema".

Piezas de bus cortadas por láser de Celeste Watch Company

"Trabajar con el sistema chino fue ciertamente frustrante, pero me abrió los ojos saber lo que un sistema de mayor calidad podía lograr”, dijo Celeste. “Era definitivamente una novata en sistemas láser, pero sabía que necesitaba un sistema láser que pudiera acomodar tanto un lente corto como uno largo en los tipos de producto que deseaba realizar. También quería un sistema láser que no quemara los materiales que debía cortar y también quería uno que pudiera grabar a múltiples alturas”.

Celeste nos contó que un amigo había comprado un sistema Epilog y que estaba feliz con él. Eso, además de las características mencionadas anteriormente convirtieron a Epilog en una opción obvia para ella.

Reloj de pulpo de Celeste Watch Company
Reloj de rana de árbol de Celeste Watch Company

Le preguntamos a Celeste acerca de su curva de aprendizaje al recibir el equipo. “El equipo es fácil de usar y operar, pero tardé casi un año en sentirme realmente cómoda con ella y para no preocuparme de dañar el sistema”, afirmó.

A medida que conoció las capacidades del equipo, Celeste nos relató que ahora se siente cómoda emprendiendo proyectos nuevos e incluso más intrincados. “Los proyectos que hago ahora se están volviendo más elaborados,” dijo. “Por ejemplo, en un proyecto reciente utilizó 31 piezas de concha de abulón en un espacio de 1,25 pulgadas. No hay forma que esto fuera posible sin el lente más corto y mucha paciencia. Mientras más trabajo con el sistema láser, adquiero mayor destreza”.

Reloj de caballo durante su fabricación, de Celeste Watch Company

Ahora Celeste utiliza el sistema láser para algunas de las aplicaciones más críticas de su empresa; creación de manecillas de reloj, caras de reloj (tanto acrílicas como de madera), cajas de reloj, bandas de cuero y artículos promocionales para su empresa.

En términos de materiales, Celeste mencionó que corta muchas conchas de abulón, madreperla, madera y cuero.
“Últimamente, he estado cortando mucha madera y acrílico para los muestrarios”, nos contó.

Desde que mejoró sus habilidades y se sintió más cómoda con el sistema en sus diferentes aplicaciones, Celeste nos contó que el sistema Epilog le permitió hacer crecer su empresa, que ahora se encuentra en un muy buen momento.

Reloj de lobo de Celeste Watch Company
Reloj de tortuga de Celeste Watch Company

“Sin mi sistema Epilog, nunca habría podido crear diseños tan impresionantes en las caras de los relojes”, comentó. “Otra cosa que me encanta de mi sistema láser es que ha pasado a ser mi equipo de preferencia; cada vez que necesito hacer algo para mejorar mi empresa, pienso primero en el sistema láser. Por ejemplo, me permitió crear muestrarios de relojes para festivales, como nunca había visto antes”, explicó.

“También me ha ayudado a ahorrar dinero: el costo de comprar muestrarios para relojes era de más de $1.000, pero al utilizar mi sistema láser junto a una herramienta para doblar acrílico, he creado muestrarios por menos de $200. Hago mi propia cartelería y casi todo lo demás que necesito para promover mis productos”.

Para conocer más historias de clientes de Epilog, vea las demás Historias destacadas de clientes. Y no se olvide de ver nuestro Club de nuestras, ¡repleto de ideas de proyectos y archivos de diseño gratuitos y listos para enviar al láser!



¿Le interesa comenzar su propia travesía con un equipo Epilog Laser? Complete el formulario en esta página para recibir un folleto con la línea completa de productos con muestras cortadas y grabadas, o llame al número de abajo para obtener más información.


Teléfono: (+57) 1 3480188

Obtenga folletos y muestras gratis

Reciba folletos y muestras, y obtenga más información de nosotros o de su distribuidor local.

*
*
*
*


Páginas populares

help desk software