Sistemas de corte por láser: cómo usar un sistema Epilog Laser para cortar patrones y diseños.

¿Busca un sistema láser que le permita cortar madera, acrílico, plástico, tela y diversos otros materiales no metálicos? El corte por láser con un sistema Epilog Laser le permite crear diseños complejos y cortes altamente detallados en todos estos materiales y en muchos más.

Conéctelo a su computadora de la misma manera que una impresora y el sistema cortará los diseños que creados en la mayoría de los programas de software gráficos. Configure el tamaño de página según el tamaño de la pieza que va a grabar, cree su imagen e imprímala en el láser; ¡incluso puede grabar el material con el mismo sistema!

¿Es posible cortar metal? No, la frecuencia del sistema láser de CO2 requiere vatajes muy altos de láser para penetrar en metales. Los sistemas láser de CO2 de Epilog son más adecuados para cortar madera, acrílico, plástico y tela. ¿No está seguro sobre su material? Converse con nuestro Laboratorio de aplicaciones para despejar sus dudas al respecto.

La mejor manera de describir cómo funcionan nuestros sistemas láser es comparar el sistema con su impresora. Utilizando una tecnología similar, tomamos las imágenes que normalmente imprime en papel pero, en lugar de ello, disparamos un rayo láser de CO2 que graba y corta su diseño en una amplia variedad de materiales.


  • Laser: fuente láser de CO2, 30-120 vatios
  • Materiales de grabado: madera, acrílico, plástico, vidrio, cuero, corian, tela, metales recubiertos, aluminio anodizado, piedra, mármol, cerámica, mylar, cartón prensado y más.
  • Materiales que corta: madera, acrílico, plástico, delrin, tela, cuero, melanina, papel, goma, chapado, corcho y más.

Ventajas del corte por láser de CO2

  • El láser genera un haz de luz que se utiliza para cortar a través del material, por lo que ningún componente del sistema láser tiene contacto con el material.
  • Para materiales más delgados, todos los sistemas Epilog Laser incluyen una mesa de vacío para sujetar papeles, telas y plásticos delgados mientras corta el material.
  • El sistema sigue con increíble precisión el patrón que usted creó en la pantalla.
  • Corte diversos patrones en la misma pieza de material. Puede imprimir en el láser desde una diversidad de programas, como CoreIDRAW, AutoCAD y Adobe.

Fabricamos cuatro diferentes líneas de productos de sistemas de grabado láser para satisfacer sus necesidades. Desde nuestra serie de sistemas láser de sobremesa Zing hasta nuestros ssistemas de grabado láser de alta gama Fusion, encontrará el grabador láser ideal para sus productos.


Imagen para cortar en algunos sencillos pasos

gráfica en la computadora

En el software gráfico, dibuje o importe la forma que va a cortar. En este ejemplo, estamos cortando una puerta de diseño complejo a partir de una pieza de aliso de 1/8".

El sistema láser graba y corta con un sistema, de manera que, para indicar al láser que debe cortar las líneas que tenemos en pantalla, lo ajustamos en 0,001". El láser lee todas las líneas debajo de 0,001" como líneas que debe cortar.

corte por láser de madera

Coloque la lámina de madera en la mesa e imprima la imagen en el láser. El sistema se conecta a la computadora igual que una impresora. Ajuste la velocidad y la potencia en el controlador de la impresora de acuerdo con el material que está cortando y envíe esta configuración al láser.

El láser se ajustará automáticamente a la altura correcta de acuerdo con el grosor del material que está cortando o grabando.

puerta cortada por láser

El producto final es un conjunto de cortes complejos para puertas altas de 4". Como puede ver, el sistema láser hace un excelente trabajo con los contornos y detalles finos. Puede usar imágenes prediseñadas, logotipos, archivos AutoCAD y muchos archivos gráficos más.

Cree marcos de fotos, placas, incrustaciones de madera y mucho más; ¡las posibilidades son infinitas! Además, el mismo sistema láser también es capaz de grabar y cortar acrílico, plástico, cuero, goma y muchos materiales más, así como también realizar un marcado permanente en metal.


¿Por qué sus sistemas de grabado láser son mejores que un tubo láser de cristal?

Al usar tubos láser fabricados de metal con componentes cerámicos, podemos disparar nuestros láser a una velocidad mucho mayor que los tubos láser de cristal, lo que nos proporciona una calidad de grabado mucho mayor. Además, todos nuestros tubos láser son enfriados por aire, no se requiere enfriamiento por agua.


¿Cómo puedo obtener más información o solicitar una demostración?

Fill out the form on this page and we'll send you laser engraved and cut samples and a full product line brochure that will show you what you can do with a laser engraver machine.

Request Brochure & Samples

Receive a Brochure and Engraved Samples

help desk software