Corte y grabado por láser de mapas de ciudad (CorelDRAW)

Aprenda a crear y preparar imágenes de mapas de ciudad en CorelDRAW para cortar o grabar por láser.

Los mapas de ciudad grabados o cortados por láser son fáciles de crear y rápidamente se incorporarán a sus productos grabados o cortados por láser más populares. Puede diseñar sus propios mapas locales y grabarlos en tablas para cortar, baldosas de mármol o mesas pequeñas, o bien crear versiones cortadas por láser en papel, madera o acrílico y colgarlos en la pared. ¡Las posibilidades y combinaciones de materiales son ilimitadas!

Nota: Este tutorial también está disponible para Adobe Illustrator.

Captura de imagen de mapas de ciudad

  1. Comience visitando snazzymaps.com para crear un mapa personalizado para grabado o corte láser. No es necesario crear una cuenta, pero si le interesa diseñar distintos mapas para clientes o amigos, inscribirse le dará la posibilidad de guardar ubicaciones de mapas y estilos personalizados para usarlos más adelante. Y no se preocupe, ¡es totalmente gratis!

  2. Una vez que esté en el sitio web de Snazzy Maps, haga clic en el botón Build a Map (Crear un mapa) en la parte superior de la página.

  3. Ahora está listo para diseñar un mapa personalizado. Haga clic en el botón Choose a Snazzy Maps style (Elegir un estilo de Snazzy Maps) bajo Style (Estilo).

  4. En el campo de búsqueda escriba Epilog y haga clic en el botón Search (Buscar).

  5. Seleccione el estilo “Epilog Laser – Laser Cut Maps” (Epilog Laser – Mapas cortados por láser) en la sección de resultados haciendo clic en la opción, y luego haga clic en Apply Style (Aplicar estilo) en la parte inferior de la página.

  6. Ahora haga clic en la opción Size & Location (Tamaño y ubicación) en el panel Build a Map (Crear un mapa).

  7. En la sección Size (Tamaño), cambie la opción de Height (Altura) a 100%.

  8. En la sección Center Location (Centrar ubicación), haga clic en el botón “Or search for a location” (O buscar una ubicación) que está bajo las coordenadas de latitud y longitud.

  9. Escriba el nombre de la ciudad y presione Enter, o bien seleccione su ciudad entre las opciones del menú desplegable.

  10. En la sección Zoom Level (Nivel de zoom) fije el zoom en 13 y haga clic en Apply Changes (Aplicar cambios). Esto podría necesitar un ajuste según el tamaño total de la ciudad con la que está trabajando y el corte que se desea lograr. Puede ajustar el nivel de zoom más adelante usando el disco de desplazamiento con el mouse sobre la pantalla del mapa.

  11. No usaremos la sección Markers (Marcadores) para este mapa, pero veremos un buen uso para ellos que le podría interesar. Haga clic en la sección Markers (Marcadores), donde podrá realizar un breve recorrido y ver ideas para usar la función.

  12. La sección Markers (Marcadores) incluye Name (Nombre), Location (Ubicación) y Icon style (Estilo de icono), los que pueden utilizarse para agregar ubicaciones personalizadas a su mapa. Puede agregar marcadores para su casa, restaurantes favoritos, lugar de la boda, etc., y darle un nivel adicional de personalización.

  13. Haga clic en Cancel (Cancelar) para volver de la sección de marcadores.

  14. Haga clic en la sección Advanced Settings (Configuración avanzada).

  15. La mayoría de los ajustes de esta sección se aplican al uso de mapas en un sitio web, por lo que puede ignorarlos. En la sección Controls (Controles), haga clic en el botón junto a Hide all controls (Ocultar todos los controles), lo que facilitará la captura de imagen de un mapa. Luego haga clic en Apply Changes (Aplicar cambios).

  16. Ahora haga clic en el botón Hide Panel (Ocultar panel) a la derecha del panel Build a Map (Crear un mapa).

  17. En este punto estamos listos para capturar una imagen del mapa, que llevaremos más tarde a CorelDRAW y trazo de corte.

  18. Abra la aplicación Snipping Tool de Windows.

  19. Seleccione la opción New (Nueva).

  20. Haga clic y arrastre sobre la parte superior de la sección del mapa en pantalla para crear una captura de Snip (captura de pantalla).

  21. Luego haga clic en la opción Save Snip (Guardar Snip, icono de disco) en la parte superior de la pantalla.

  22. Dé un nombre al archivo y seleccione la opción .PNG en el menú desplegable Save as type (Guardar como), luego haga clic en Save (Guardar). (Nota: El formato de archivo .PNG le ofrece la mejor imagen, con poca compresión, para el trazo de vectores en CorelDRAW).

  23. Para finalizar el mapa para el grabado o corte por láser con su sistema Epilog Laser, usaremos CorelDRAW para crear un trazo de vectores rápido de nuestra imagen capturada, agregar un marco y escribir el nombre de la ciudad en el marco.

Trazo de vectores - CorelDRAW (Windows)

  1. Con CorelDRAW abierto y una nueva página creada, comience seleccionando la opción Import Image (Importar imagen) en el menú desplegable File (Archivo), que se encuentra en la parte superior de la página (Ctrl + I).

  2. Use el explorador de Import file (Importar archivo) para ir a la ubicación del mapa que creó en los pasos anteriores. Haga clic en la imagen para seleccionarla y luego presione el botón Import (Importar).

  3. Haga clic en cualquier lugar de la página para colocar la imagen dentro del área de trabajo.

  4. Luego convertiremos la imagen ráster en un gráfico vectorial por medio de la configuración de Line Art (Arte lineal) en la función Trace Bitmap (Vectorizar mapa de bits). Con el mapa seleccionado, haga clic en Trace Bitmap (Mapas de bits del contorno) en la barra de propiedades que se encuentra en la parte superior de la pantalla, luego en Outline Trace (Vectorización por contorno) y finalmente en Line Art (Arte lineal) como estilo.

  5. En el panel Settings (Configuración) a la derecha de la ventana PowerTrace, establezca lo siguiente:

    1. Ajuste Detail (Detalle) en el valor máximo.

    2. Deje Smoothing (Suavizado) en 25, que es el valor predeterminado para un trazo de Line Art (Arte lineal).

    3. Deje Corner smoothness (Suavizado de esquina) en 0 (valor predeterminado).

    4. Active Delete original image (Eliminar imagen original)

    5. Active Remove background (Eliminar fondo)

    6. Active Specify color (Especificar color), haga clic en la herramienta de gotario a la derecha y luego en cualquier lugar blanco de la ventana Raster Preview (Previsualización) a la izquierda.

    7. Active Remove color from entire image (Quitar color de toda la imagen)

    8. Active Merge adjacent objects (Fusionar objetos adyacentes)

    9. Active Remove object overlap (Quitar superposición de objetos)

    10. Active también Group objects by color (Agrupar objetos por color)

  6. Ahora haga clic en la ficha Colors (Colores) para abrir el panel Colors (Colores).

  7. En el menú desplegable Color Mode (Modo de color), seleccione Black and White (Blanco y negro).

  8. Cuando el contorno esté completo, haga clic en OK (Aceptar) para finalizar el trazo de vectores.

  9. Ahora vamos a agregar un marco, un texto y luego combinaremos todos los objetos.

  10. Modifique las dimensiones de la página y la imagen según el tamaño final que desea para grabar o cortar con Epilog Laser. Haremos un borde en el exterior de la imagen y también agregaremos el texto del mapa en la parte inferior, por lo que debe dejar libre una o dos pulgadas alrededor de la imagen.

  11. Dibuje un borde alrededor del mapa con la herramienta Rectangle (Rectángulo) haciendo clic y arrastrando, o bien seleccione la imagen, mantenga presionada la tecla Shift y haga doble clic en la herramienta Rectangle (Rectángulo) para crear automáticamente un rectángulo alrededor del mapa.

  12. Ahora abriremos la paleta de opciones Outline Pen (Pluma del contorno). Con el borde seleccionado, haga doble clic en la herramienta Outline Pen (Pluma del contorno) en la esquina inferior derecha de CorelDRAW.

  13. En la ventana Outline Pen (Pluma del contorno)…

    1. Establezca Line Width (Anchura de línea) en el grosor de borde que desea; nosotros usaremos 0,75” en este ejemplo.

    2. Junto a Position (Posición), seleccione el icono de exterior.

    3. Haga clic en OK (Aceptar).

  14. A continuación convertiremos el contorno en un objeto. Con el contorno seleccionado, haga clic en la opción de menú Object (Objeto) que se encuentra en la parte superior de la pantalla y luego en Convert Outline to Object (Convertir contorno en objeto) (Ctrl + Shift + Q).

  15. Ahora use la herramienta de selección para marcar tanto el mapa como el borde, y haga clic en la opción Weld (Soldar) en la barra de propiedades que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

  16. Ahora que finalizamos la parte del mapa, agregaremos el texto y un marco alrededor del texto, para luego combinarlos con el resto del mapa.

  17. Use la herramienta Text (Texto) para escribir el nombre de la ciudad en mayúsculas. Un tipo de letra con una opción Bold Condensed quedará bien en este estilo de mapa cortado por láser, así que utilizaremos Helvetica Condensed Black para el ejemplo.

  18. Después de escribir el texto y seleccionar la letra, mueva el texto hacia arriba de manera que se superponga levemente a la parte inferior del marco. Cambie el tamaño del texto para que quede un espacio aproximado de 0,5” a 1” desde el borde interior al lado izquierdo y derecho del texto.

  19. Ahora copie y pegue el texto, y luego haga clic y arrastre la copia hacia un lado. Usaremos la copia para recrear la parte inferior de la coma, que se combinará con el marco en el siguiente paso.

  20. Para terminar con el texto, conviértalo a curvas. Haga clic en el menú Objects (Objetos), que se encuentra en la parte superior de la pantalla., y luego en Convert to Curves (Convertir a curvas) (Ctrl + Q).

  21. Ahora crearemos el marco que rodea el texto utilizando la herramienta Rectangle (Rectángulo). Con el texto seleccionado, use la función de contorno automático que vimos en un paso anterior. Mantenga presionada Shift + doble clic en la herramienta Rectangle (Rectángulo) para crear un rectángulo alrededor del texto.

  22. Haga clic en la herramienta Outline Pen (Pluma del contorno) que se encuentra en la esquina inferior derecha de CorelDRAW, luego cambie Width (Anchura) a 0,75” y junto a Position (Posición), seleccione esta vez el icono de interior y haga clic en OK (Aceptar).

  23. Luego, cambie el tamaño del rectángulo de manera que se superponga al borde inferior de marco del mapa y se superponga levemente a la parte inferior del texto DENVER, CO.

    (Nota: Activar Dynamic Guides (Guías dinámicas) en el menú View (Ver), que se encuentra en la parte superior de la pantalla, le permitirá alinear el marco de texto con el marco del mapa en este paso).

  24. Convierta la línea en un objeto haciendo clic en Object (Objeto), luego en Convert Outline to Object (Convertir contorno en objeto) (Ctrl + Shift + Q) en el menú desplegable.

  25. Para combinar todos los objetos en el mapa final, use la herramienta de selección para marcar todos los objetos y haga clic en la opción Weld (Soldar) de la barra de propiedades, que se encuentra en la parte superior de la página.

  26. Para recrear la parte inferior de la coma que fue soldada al marco inferior, seleccione la copia del texto creado anteriormente y elimine todo menos la coma. Conviértalo en curvas haciendo clic en Object (Objeto) y luego en Convert to Curves (Convertir a curvas) (Ctrl + Q), en el menú desplegable que se encuentra en la parte superior de la página.

  27. Ahora que la coma está convertida en curvas, podemos editar las partes de la forma que ya no se necesitan para el siguiente paso. Con la coma seleccionada, haga clic en la herramienta Shape (Forma) (F10).

  28. Con la herramienta Shape (Forma), haga doble clic en los tres nodos que componen la parte superior de la coma para borrar esta sección.

  29. Haga clic y arrastre la parte inferior de la coma hasta dejarla justo abajo de la coma en el texto DENVER, CO.

  30. Seleccione la imagen del mapa y la parte inferior de la coma por medio de la herramienta de selección, luego haga clic en la opción Back minus front (Detrás menos delante) en la barra de propiedades que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

  31. En este punto, ya está todo listo para grabar la imagen. Si desea preparar la imagen para corte, simplemente agregue un Hairline Outline (Contorno muy fino) y elimine el relleno negro.



¿Le interesa una máquina Epilog Laser? Complete el formulario en esta página para recibir un folleto con la línea completa de productos con muestras cortadas y grabadas, o llame al número de abajo para obtener más información.


Teléfono: +57 1 514 0840

Obtenga folletos y muestras gratis

Reciba folletos y muestras, y obtenga más información de nosotros o de su distribuidor local.

*
*
*
*


Páginas populares

help desk software