Saltar al contenido principal
Inicio  /  Empresa  /  Blog  /  Tubos láser de CO2 de vidrio vs. metal
Un estante de tubos láser metálicos de co2 Epilog Laser

Tubos láser de CO2 de vidrio vs. metálicos

¿Por qué las máquinas Epilog Laser se fabrican con tubos láser metálicos enfriados por aire?

Si desea comprar una máquina láser de CO2, debe considerar tres factores. Uno de los principales atributos que distingue a los sistemas que están en el mercado es el tubo láser que utiliza la máquina como tipo de láser. Las dos opciones principales que encontrará son tubos de vidrio enfriados por agua y tubos metálicos enfriados por aire. Las máquinas Epilog Laser vienen equipadas con tubos metálicos. Nuestros tubos también están fabricados con componentes de cerámica de calidad. Veamos las características de los tubos láser de metal y de vidrio, y por qué creemos que los tubos metálicos son una mejor opción.

Tubos láser de vidrio

Los tubos de vidrio enfriados por agua suelen ser una opción tentadora, principalmente por su bajo costo. Los tubos de vidrio en sí mismos son menos costosos y el láser se produce por la excitación del gas con corriente continua (CC), lo que constituye un proceso relativamente económico. Además, los tubos de vidrio producen rayos de buena calidad que funcionan adecuadamente para el corte láser. Sin embargo, los tubos láser de vidrio tienen una serie de desventajas.

Casi todos necesitan ser enfriados por agua. El vidrio es un mal conductor de la electricidad, por eso se requiere la circulación de agua para eliminar el calor. Sin un sistema de enfriamiento por agua, el tubo láser de vidrio se sobrecalentaría y dejaría de funcionar. Este sistema de enfriamiento aumenta los costos y el espacio, además de agregar más puntos de falla que necesitan mantenimiento.

Un tubo láser de CO2 de vidrio.

La necesidad de un sistema de enfriamiento por agua también presenta algunos problemas de seguridad considerables. Las fuentes de alimentación de CC que excitan el gas CO2 en un tubo láser de vidrio necesitan funcionar a voltajes muy altos. Cuando esos niveles de voltaje se combinan con un sistema de enfriamiento por agua, los resultados pueden ser letales, si algo sale mal.

El proceso de excitación por CC limita inherentemente la velocidad de pulso del tubo láser. Cuando un láser está grabando, no calienta de forma continua, sino que genera pulsos a medida que se mueve por el material, calentando muchas veces por segundo. Los tubos láser excitados por CC generan pulsos con menos frecuencia, lo cual disminuye significativamente la velocidad y calidad del grabado.

Acercamiento de un tubo láser de vidrio.

La vida útil de los tubos láser excitados por CC también es un tema que se debe considerar. El vidrio es naturalmente más frágil que el metal, por lo tanto el riesgo de daño durante el envío e instalación es mayor. La principal preocupación asociada a los tubos de vidrio es que el proceso de excitación por CC bombardea la óptica y los electrodos del tubo con iones, lo cual aumenta las posibilidades de deterioro con el tiempo. La mayor parte de los tubos de vidrio solo tienen garantía por seis meses, y cuando un tubo láser de vidrio falla fuera de ese periodo, generalmente debe comprar uno nuevo, incrementando los costos y los desechos.

Tubos láser metálicos

La única desventaja de los tubos láser metálicos es su alto costo. No obstante, ese costo le permite estar tranquilo en términos de desempeño, duración, seguridad y tamaño.

Un tubo láser de CO2 metálico dentro de una máquina Epilog Laser.

Los tubos láser de CO2 metálicos y de cerámica que ofrece Epilog son enfriados por aire y el gas se excita por corriente alterna de radiofrecuencia (RF). La temperatura se regula adecuadamente a través de ventiladores integrados en las máquinas. Esto no solo reduce el espacio utilizado, sino que elimina la necesidad (y el costo) de tener equipo adicional y limita la cantidad de elementos que requieren mantenimiento. Además, evita las inquietudes de seguridad del enfriamiento por agua en conjunto con altos voltajes.

El proceso de excitación por RF genera pulsos láser más rápidos, lo que produce una mayor velocidad de grabado y detalles más delicados en los productos. Los tubos metálicos también son más duraderos que sus contrapartes de vidrio.

Instalación de fabricación de Epilog Laser

En Epilog Laser elegimos construir nuestras máquinas con tubos láser de CO2 metálicos y de cerámica enfriados por aire, a fin de garantizar que nuestros clientes reciban los sistemas de más alto desempeño que sea posible. Todos nuestros tubos tienen el respaldo de una garantía por dos años que disminuye al mínimo las molestias en el extraño caso de que surja un problema. Si esto ocurriese, nuestros tubos láser metálicos a menudo pueden ser reparados en lugar de reemplazarlos.

Con los tubos láser de vidrio, puede lograr un corte láser de buena calidad por un precio bajo. Con los tubos láser metálicos obtiene corte y grabado láser de máxima calidad, junto con la confianza de que el laser durará mucho más, grabará con mayor rapidez y será mucho más seguro.

Cada situación y presupuesto es único, y es importante investigar cuál máquina láser y cuál tubo láser constituyen la mejor opción para usted y su empresa. Creemos que invertir en un tubo láser metálico enfriado por aire es la elección correcta para tener éxito a largo plazo. Epilog Laser tiene más de 30 años de historia y nos encantaría que usted fuera parte de ella.

Otras noticias

Epilog Laser amplía la serie láser Fusion Maker

Fusion Maker 24 y 36 ahora forman parte de…

Las diez preguntas más
frecuentes de los fans de Epilog
acerca del láser

Respuestas a las preguntas formuladas por nuestros fans

Epilog Laser agrega la máquina Fusion Galvo a la línea de productos

El sistema más nuevo combina grabado rápido...

Grabado por láser de sellos para cuero de MDF y acrílico

Una forma divertida de usar su máquina láser...

Tubos láser de CO2 de vidrio vs. metálicos

¿Por qué se construyen las máquinas Epilog Laser...

5 regalos festivos que puede hacer con un equipo láser

Impresiona a tus amigos y familiares t...

¿Tienes una historia que quieres ver destacada?

Amy Dallman

Contacto de prensa para Epilog Laser:

Amy Dallman
Especialista en Comunicaciones de Marketing
+1 (303) 277-1188
AmyD@epiloglaser.com

Acerca de Epilog Laser


Desde 1988, Epilog se ha dedicado al diseño y fabricación de sistemas láser de fibra y de CO2 basados en óptica móvil, que pueden grabar y cortar madera, acrílico, plástico, tela, goma y muchos otros materiales. Epilog se especializa en desarrollar sistemas láser que ofrecen una calidad nunca vista de marcado y corte de todo tipo de productos. La empresa elabora sistemas versátiles y fiables que también son asequibles y fáciles de usar. Para obtener más información, visite www.epiloglaser.com.