Preguntas y respuestas: Perspectiva de la industria de corte y grabado láser

Una entrevista con James Stanaway sobre el la evolución de la industria de corte y grabado láser.

Un equipo Epilog Laser en proceso de grabar un portavasos de vidrio

Un estudio de Grand View Research 2017 pronostica que el mercado de los equipos de corte láser global alcanzará $6.720 millones hacia 2024. Este aumento se puede atribuir parcialmente al creciente uso de los sistemas láser de CO2, fibra e Yttrium Aluminum Garnet (YAG) en aplicaciones de marcado/corte de los sectores de los aparatos electrónicos de consumo e industriales, lo que impulsa la demanda de este tipo de sistemas.

De acuerdo al informe, se espera que el sector de los aparatos electrónicos de consumo tenga el mayor crecimiento debido a la mayor demanda del procesamiento de materiales que requieren corte y grabado. Los mercados finales también están reemplazando la tecnología de corte convencional con el corte por láser, y los avances tecnológicos permiten a los fabricantes lograr ventajas comparativas al implementar el equipamiento de corte por láser.

El Director de Marketing de Epilog Laser, James Stanaway, arroja algo de luz sobre la industria, las perspectivas del mercado, las tendencias y los factores que contribuyen al crecimiento en la siguiente entrevista.

1. ¿Qué factores deben considerar los fabricantes al seleccionar un equipo de grabado láser?

Como fabricante que busca adquirir un equipo de grabado por láser, existen varias preguntas que debe responder antes de iniciar el proceso. La primera pregunta que me haría sería, ¿con que tipo de materiales estaré trabajando? Esto le ayudará a determinar el tipo de sistema láser que necesita; CO2 o fibra. A continuación, deberá decidir el tamaño máximo del material que deberá ubicar al interior del equipo, lo que le ayudará a reducir las opciones del sistema que deberá examinar. Esto también se puede ver determinado por las limitaciones de espacio en su taller. Una vez que ha decidido la fuente de láser y el tamaño del modelo, el vataje (watts) es la siguiente consideración. La mejor manera para determinar los requisitos de vataje es conocer el grosor máximo del material que necesitará cortar y la cantidad de producto que deberá grabar al día. Aunque otros factores pueden aparecer en el camino, estas consideraciones básicas son un buen punto de partida.

2. ¿Cuál es la industria de mayor crecimiento en el grabado láser? ¿Dónde se encuentra la mayor parte de la actividad de compra?

Para el segmento de más rápido crecimiento, estamos observando el mayor aumento en las organizaciones educacionales. Es la herramienta perfecta para los estudiantes en sus clases, desde ingeniería hasta arquitectura y clases de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Muchas universidades también están agregando makerspaces a sus campus, lo que es un gran atractivo a la hora de reclutar.

En el ámbito de la fabricación, el mayor aumento en el uso del láser es para fines de control de calidad y para fines de identificación/seguimiento. El grabado láser puede servir para grabar números de serie, fecha/hora, números de pieza, etiquetas de componentes, grabado de códigos de barras, marcas de códigos de matriz de datos, marcas comerciales y códigos específicos de una industria. El sistema láser proporciona un marca de muy alta calidad que puede ser fácilmente leída por escáneres de códigos de barras, escáneres RFID y otras herramientas de seguimiento de inventario.

Instalación de fabricación de Epilog Laser

3. ¿Para usted, cuáles son las tendencias que ganan un espacio en el avance de los equipos de corte/marcado láser?

En Epilog, siempre estamos trabajando en emocionantes avances, sin embargo, el área de mayor enfoque en este momento es la interfaz de usuario. Estamos trabajando para hacer que el proceso completo, desde el diseño hasta el producto terminado, sea lo más simple posible para el usuario.

4. ¿El interés por comprar equipos de grabado láser, y por el sector del grabado en general, está al alza, permanece estable o declina?

Definitivamente crece, tanto por el lado de los servicios entre empresas (B2B) como para ventas a consumidores finales (B2C). Para los consumidores, ellos visualizan una tecnología increíble que les permite hacer tantas cosas, que inmediatamente comienzan a pensar en iniciar una empresa de grabado láser. Por el lado de B2B, los fabricantes se acercan a nosotros con una aplicación específica en mente. Luego de recibir los equipos y comenzar a usar el sistema para la aplicación, se percatan de todas las otras cosas que pueden producir internamente con su sistema láser; cartelería personalizada, creación de galardones para sus empleados, personalización de productos promocionales y mucho más.

5. ¿Qué retroalimentación recibe de los nuevos compradores de marcado láser?

No le podría decir cuántas veces he escuchado “Me gustaría haber comprado un equipo de mayor vataje” o “Me gustaría haber comprado un equipo con una mesa más grande”. Las personas que compran por primera vez siempre tienen dudas para seleccionar el equipo del tamaño correcto para sus aplicaciones y encontrar el vataje correcto para sus necesidades. La mayor parte del tiempo se deciden por el espacio, lo que es muy crítico; nunca escuchamos algo como "Ojalá hubiera comprado un equipo más pequeño". Pero el vataje impacta la productividad; un mayor vataje será capaz de marcar una mesa llena de piezas más rápido de lo que lo hará un sistema de menor vataje. Es importante asociar correctamente el tamaño de sistema con la configuración de vataje más efectiva.

Epilog Laser Fusion M2 con llaveros de acrílico

6. ¿Qué industria ha comenzado recién a percatarse de los beneficios de implementar la tecnología láser?

Esa es una pregunta difícil, solo debido a que conversamos con personas de tantas industrias diferentes. Supongo que tendría que responder que se trata de una industria que ya está utilizando sistemas láser, pero las empresas lo están haciendo de otra manera actualmente. Existen muchas empresas que están externalizando sus procesos de logotipos e identificación y están descubriendo que es muy asequible hacerlo internamente. Muchas personas están comenzando a darse cuenta de que los precios de los equipos láser han bajado a través de los años, permitiendo tenerlos en el lugar de trabajo. Esto permite a las empresas tener un mejor control sobre los procesos y plazos, y que también pueden ahorrar dinero respecto a la subcontratación que hacían anteriormente.

7. ¿Qué mejoras son necesarias para ver un mayor uso de cortadoras/grabadoras láser en la industria manufacturera?

La solicitud más importante que recibimos de la industria manufacturera es de automatización y tamaño de mesa. El sistema Epilog de mayor tamaño es de 40” x 28”, lo que es un tamaño significativo; sin embargo, los fabricantes que producen artículos de gran escala pueden necesitar de un equipo más grande para ubicar esas piezas. Además, los sistemas de marcado, corte y grabado no son todavía automáticos, ya que todavía se requiere una persona que cargue el material al sistema y envíe a ejecutar el trabajo. No obstante, la facilidad de uso y el marcado de calidad compensan lo que todavía les puede faltar a algunos fabricantes. Además, nunca se sabe lo que el futuro puede deparar en Epilog.

8. ¿Cuáles son en su opinión los beneficios de comprar un equipo de grabado Epilog, en comparación con otros fabricantes de equipos de grabado láser?

Hay más competencia que nunca en el mercado del láser, por lo que nos enfocamos en resaltar algunas características. Primero, la calidad de grabado ha sido siempre algo de lo que nos enorgullecemos. Con nuestros sistemas, podrá grabar las imágenes de más alta calidad incluso a las mayores velocidades. Cuando usted mira nuestra muestra del Calendario Azteca, se puede apreciar esto; somos capaces de grabar esta imagen increíblemente detallada en un tamaño muy pequeño utilizando nuestro lente estándar, incluso a una velocidad de 100%.

Calendario Azteca grabado con un equipo Epilog Laser

La razón por la que somos capaces de lograr esta calidad superior realmente se remite a la calidad de los componentes que utilizamos en nuestros sistemas y la velocidad a la que podemos disparar nuestro tubo láser. En Epilog, podrá conversar con empleados que han permanecido en la empresa durante 15, 20 o incluso 25 años, porque quieren mucho la empresa y se sienten orgullosos de los sistemas que diseñamos. Desde la línea de producción y el departamento de soporte técnico, hasta el equipo de ventas; todos creen en producir el mejor producto posible para que nuestros clientes tengan éxito.



¿Piensa que podría haber un equipo Epilog Laser en su futuro? Complete el formulario en esta página para recibir un folleto con la línea completa de productos con muestras cortadas y grabadas, o llame al número de abajo para obtener más información.


Teléfono: +57 1 514 0840



Obtenga folletos y muestras gratis

Reciba folletos y muestras, y obtenga más información de nosotros o de su distribuidor local.

*
*
*
*


Páginas populares

help desk software