Ocho factores que contribuyen al crecimiento del grabado láser

El acceso, nuevos mercados, y más, están impulsando a la industria del láser más que nunca.

Bates personalizados en miniatura de madera grabados

En el pasado, se pensaba que el grabado láser era un proceso utilizado solo por empresas industriales, ya sea para marcar piezas y herramientas, o por tiendas de trofeos para la personalización de galardones y productos de reconocimiento. Sin embargo, hoy en día, con el surgimiento de numerosas empresas pequeñas y del movimiento de los makers, el grabado láser ha florecido hasta convertirse en una industria rentable, e incorporarse a ella solo requiere de una pequeña inversión.

Durante los últimos cinco años, el mercado del grabado láser ha crecido sustancialmente, hasta alcanzar una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR, por sus siglas en inglés) de 5,5% hasta 2016, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado IBIS World. La creciente demanda de los consumidores por personalizar y la personalización de productos como teléfonos inteligentes, tablets, cuchillería, madera, metal y otros materiales, ha impulsado este crecimiento. Además, las empresas están utilizando equipos láser para sus propios objetivos, como en la personalización de artículos promocionales, galardones para empleados y cartelería interna.

Se espera que los ingresos y envíos de unidades siga aumentando durante los próximos cinco años a medida que el grabado láser se hace más accesible y asequible. Las líneas de productos como la serie Zing de Epilog Laser, como así también el continuo crecimiento del ingreso disponible y discrecional, permite a las pequeñas empresas ofrecer toques únicos para productos genéricos.

Otros factores que contribuyen a este aumento creciente del grabado láser, van desde un creciente interés en la personalización, mayor accesibilidad y el movimiento de los makers, hasta el branding y nuevos casos de uso para el grabado.

Factor 1: Mayor enfoque e interés en la personalización

Si alguna vez visitó el sitio web de comercio electrónico Etsy, resulta fácil entender cómo el grabado láser ha crecido durante los últimos años. El enfoque en la personalización de un artículo es una forma de tomar algo tan simple como un par de copas de champaña de boda y convertirlas en un regalo personalizado y significativo.

Una simple búsqueda de “grabado láser” en Etsy mostrará una diversidad de proveedores que ofrece una enorme cantidad de productos personalizados que incluyen joyas, copas para bodas, artículos de manualidades, bolsos y carteras, productos informáticos, collares y etiquetas para perros, artículos de carpintería, vasos cerveceros, lápices, herramientas y palos de golf, por solo nombrar algunos.

Jarras de acero inoxidable marcadas con CerMark

A medida que la tendencia se hace más popular entre las microempresas, el grabado láser se ha convertido en una forma para que los vendedores de ornamentos y numerosos otros artículos se puedan diferenciar de la competencia. Muchos proveedores en Etsy incluso ofrecen servicios abiertos de grabado láser, lo que significa que usted puede mandarles el artículo que desea grabar y se lo devolverán con el logotipo, nombre o diseño que usted desee.

En el ámbito de negocios, y debido a que se producen millones de populares productos electrónicos, el grabado láser aporta un toque personal a un artículo que muchas otras personas pueden tener. El grabado de diseños, nombres o logotipos personalizados en estos aparatos electrónicos producidos masivamente, es una excelente forma de distinguirlos del creciente volumen de los mismos productos.

Factor 2: Ahora es más accesible

En el pasado, los equipos de corte y grabado láser eran difíciles de obtener. La oferta era limitada y, más importante aún, el costo de adquirir un equipo excedía lo que las típicas microempresas y pequeños proveedores podían pagar para beneficiarse de la tecnología.

Hoy, el grabado láser ya no es solo para las grandes fábricas; los compradores potenciales pueden comprar estos equipos por mucho menos de lo que piensan. Ya sea que busque comprar o un arrendamiento con promesa de compra, o incluso arrendar tiempo de uso de un equipo, estos puntos ubicados en todo el mundo pueden satisfacer sus necesidades. Epilog tiene equipos de grabado y corte láser en una variedad de tiendas en todo Estados Unidos y posee numerosos centros de distribución en todo el mundo. También ofrecemos a las instituciones académicas y universidades maneras de encontrar sistemas por ubicación geográfica.

Este nivel de acceso ha fomentado el uso de grabadores láser en laboratorios de fabricación, makerspaces, laboratorios de escuelas y muchos otros espacios, con el objetivo de enseñar a los estudiantes y proporcionar un factor diferenciador a las pequeñas empresas y clientes que buscan servicios de personalización.

Un grupo de tres monstruos de papel cortados con un equipo Epilog Laser

Factor 3: El movimiento de los makers

El número de los "makers" crece todos los días a medida que los consumidores continúan explorando la satisfacción de hacer las cosas ellos mismos. "Do-it-yourself" pasó a ser un llamado para que las personas adquieran nuevas habilidades, creen nuevos productos o ahorren dinero en un proyecto que de otro modo debiera subcontratarse.

Kickstarter y crowdfunding han jugado un rol importante en esto, permitiendo que se creen diferentes productos para diferentes personas. Algunos de estos productos nunca se hubieran creado si no fuera por el crowdfunding como fuente principal de apoyo para sus proyectos.

El grabado láser ha jugado un papel importante en esto, a medida que Epilog Laser a demostrado sus habilidades en Maker Faire Bay Area. Personas con pasatiempos y fabricantes de ornamentos han demostrado un gran interés en la tecnología láser y sus capacidades. El grabado y corte láser es capaz de llevar las ideas desde el concepto a un formato apto para la venta por medio de la creación de prototipos, el grabado de ornamentos o incluso a la hora de iniciar una empresa de grabado personalizado.

Factor 4: Aumento de las aplicaciones industriales

Además de las empresas pequeñas, el grabado láser experimenta un rápido crecimiento en los casos de uso aplicados a la tecnología del sector industrial. Uno de los segmentos más importantes es en el segmento de la identificación de seguridad, donde el grabado láser es ideal para tarjetas de crédito, tarjetas de identificación, documentos sensibles y otros artículos que requieren medidas de seguridad adicionales.

El grabado láser marca permanentemente un artículo, proporcionando una verificación y control contra productos falsificados y réplicas. En las tarjetas de identificación, se utilizan formatos de múltiples capas para alterar el color de los pigmentos de la capa inferior sin afectar la superficie de la capa transparente. Esto asegura que el producto sea seguro contra fraudes, produce imágenes y texto de alta calidad y no se puede alterar. También es personalizable para las necesidades de cada organización.

Levantapiques marcado con un grabador láser
Filtro de aceite marcado con un grabador láser

Los sistemas láser pueden grabar números de serie, horas y fechas, números de pieza, etiquetas de componentes, códigos de fecha, códigos de barras o códigos específicos de la industria. Aunque no es necesario mencionarlo, el grabado láser ha pasado a ser una herramienta importante en la identificación de piezas, control y seguimiento de inventario, notificaciones de seguridad y advertencias, y prevención de pérdidas.

A medida que la tecnología avanza, los futuros usos del grabado láser para proporcionar una capa de seguridad adicional puede encontrarse en la robótica, impresión 3-D y en la industria automotriz.

Factor 5: Aumento en el branding

El branding no solo proporciona a las corporaciones una mayor presencia en el mundo, sino que también se ha convertido en una forma inteligente de evitar el robo de productos y activos corporativos. Al grabar por láser un logotipo o nombre de la empresa sobre los artículos proporcionados por ésta, queda claro quién es el propietario del artículo. Alguien que busca vender un artículo robado podría tener problemas para explicar el motivo de que tenga impreso un gran logotipo o nombre de la empresa.

Debido a que los equipos láser pueden marcar códigos de barras y números de serie con facilidad, estos artículos pueden rastrearse de mejor forma que los artículos electrónicos genéricos, a la vez que proporciona una extensión a las actividades normales de branding.

Posavasos de pizarra siendo grabados con un logotipo

Factor 6: Precios asequibles

A medida que las máquinas de grabado y corte láser se han vuelto más populares, los precios a permanecido estables en el mercado. Y debido a que el grabado láser es un mercado muy competitivo (debido al advenimiento de los sistemas de bajo vataje, con un grabado de menor calidad), aquellos que desean adquirir o arrendar un grabador o cortador láser pueden hacerlo sin agotar todos sus ahorros.

Factor 7: Más accesorios

Los avances en el corte y grabado láser han conducido al desarrollo de nuevos accesorios para el mercado, lo que ha llevado a mayores y mejores usos. Accesorios giratorios, lentes especializados, compresores de aire, mesas con pasadores y el software de procesamiento de fotos, que proporciona Epilog en casi todos sus sistemas, nos entrega la oportunidad de grabar artículos cilíndricos o con formas irregulares. Algunos de estos accesorios también ayudan a asegurar una calidad de corte superior.

Una linterna de aluminio anodizado sobre el accesorio giratorio dentro de un equipo Epilog Laser

Factor 8: Nuevos y diferentes mercados para el grabado láser

Por último, aunque los makers, Etsy y el seguimiento de identificación lideran el mayor uso del grabado láser, no son los únicos factores que tienen un impacto en la industria. De hecho, una de las razones de la futura expansión de las herramientas de grabado láser es el desarrollo de nuevos segmentos. Estos segmentos incluyen a la carpintería, metalúrgica, cartelería digital y minorista, fabricación de modelos, tiendas de vestuario, tiendas de telas, dispositivos y equipos deportivos.

Los siguientes ocho factores contribuyen al constante desarrollo del mercado de los cortadores y grabadores láser que, luego de cinco impresionantes años de crecimiento, no da señales de detenerse.

Para ver más noticias de la industria, proyectos láser de muestra y videos, asegúrese de registrarse para recibir nuestro ¡boletín electrónico mensual!

¿Le interesa obtener más información de los equipos Epilog Laser? Complete el formulario en esta página para recibir un folleto con la línea completa de productos con muestras cortadas y grabadas, o llame al número de abajo para obtener más información.


Teléfono: +57 1 514 0840



Obtenga folletos y muestras gratis

Reciba folletos y muestras, y obtenga más información de nosotros o de su distribuidor local.

*
*
*
*


Páginas populares

help desk software