Adaptarse a los cambios de la tecnología en la industria de la fotografía de bodas

Convierta una fotografía de bodas en algo realmente eterno con un equipo Epilog Laser.

Los fotógrafos están acostumbrados a adaptarse a la tecnología. Ya sea con equipos más portátiles que les permiten acceder más fácilmente a sesiones de fotos de compromiso en lugares remotos o cámaras de teléfono de alta resolución que han transformado las bodas en competencias de tipo paparazzi para obtener la mejor imagen, la fotografía ha cambiado con los años y los fotógrafos han encontrado maneras de adaptarse. Algunas tecnologías han sido más beneficiosas que otras, pero una que ha comenzado a surgir y está cambiando la forma en que los fotógrafos ven las técnicas mixtas y la fotografía es el elemento adicional de grabado láser a muchos de los paquetes de bodas que ofrecen los fotógrafos.

La capacidad de diferenciar sus servicios es fundamental para poder destacarse de manera efectiva en este mercado tan competitivo. Si observa la mayoría de los paquetes de fotografía de bodas, verá que ofrecen una selección de opciones bastante similar: la cantidad de fotógrafos en el evento, las horas de cobertura, acceso a una galería en línea, etc., pero la lista es bastante estándar. Cuando una pareja conversa con tres fotógrafos y todos toman hermosas fotografías, debe encontrar una manera de destacarse sin tener que pedir un precio inferior por su trabajo. Algunos fotógrafos diferencian sus servicios creando su propio nicho de las bodas, por ejemplo, especializándose en bodas urbanas. Otros se destacan ofreciendo servicios únicos para después de la boda, como álbumes y cajas de fotos. Pero, ¿qué servicios realmente únicos puede ofrecer usted?

Grupo de fotos de boda grabadas en madera, cuero, piedra y tela

Una idea que ha comenzado a cobrar impulso es la adición de fotos de boda grabadas con láser que constituyen una pieza realmente espectacular en el hogar de la pareja. Madera, mármol, metal y acrílicos funcionan muy bien con el grabado de fotografías. Tanto si agrega una foto a una pieza acabada, como una caja de vino, como si graba una imagen independiente para el manto, el grabado láser produce un aspecto único que no podrán encontrar fácilmente en otro lugar.

¿Qué tipo de fotografía es una buena candidata para el grabado?

Si bien las fotos grabadas son excepcionalmente populares, los grabadores a veces tienen dificultad para lograr el aspecto deseado en el material con el que están trabajando. Antes de grabar fotos de bodas, o cualquier fotografía en general, es importante entender cómo funciona el proceso.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no TODAS las fotos se graban bien. Entonces, ¿qué tipo de foto es ideal para el grabado?

Matiz: Asegúrese de que la foto tenga una gran variedad de colores, de claro a oscuro. Una foto de un solo color con mucho cielo no va a generar mucho interés visual una vez grabada, como tampoco lo hará una con grandes zonas oscuras, como una pareja posando en la sombra. Aunque puede parecer atractiva en formato impreso, perderá una gran cantidad de detalle en el grabado.

Novios posando contra un fondo oscuro.
Esta fotografía tiene un fondo muy oscuro que se asemejará demasiado al traje del novio y no proporcionará los resultados deseados.
Novios posando contra un fondo neutro.
Esta fotografía cuenta con una buena variedad de colores que se grabarán bien en diversos materiales.

Primer plano: La composición de la foto es parte integral de la calidad del grabado. Los grabados más espectaculares suelen ser de la pareja en primer plano. La fotografía de compromiso de la pareja tomada de las manos en el prado luce muy artística, pero sus detalles se perderán si se graba en madera.

Novios corriendo por el campo.
La pareja lejos en la distancia se perderá en el grabado.
Primer plano íntimo de una pareja.
Un primer plano de la pareja ofrecerá una foto mucho más interesante gráficamente cuando esté grabada.

¿Por qué un fotógrafo es el profesional ideal para hacer grabados?

Tal vez los sistemas de grabado láser le parezcan equipos intimidantes que requieren horas de programación y ocupan espacio considerable en su taller u oficina, pero el hecho es que los sistemas láser han evolucionado hasta el punto en que básicamente funcionan igual que una impresora, y no son mucho más grandes que una tampoco. Utilizar el sistema láser es realmente tan sencillo como poner su fotografía digital en su programa de diseño preferido e imprimirla con el láser.

Primer plano de una foto de boda grabada en madera

La curva de aprendizaje con el láser está en la creación artística, no en el equipo. Los fotógrafos son los grabadores perfectos porque entienden casi intuitivamente lo que se requiere para producir un buen grabado. En el tiempo que otros dedican a encontrar una foto con la composición, iluminación y contraste adecuados, un fotógrafo ya ha seleccionado la foto perfecta y la tiene lista para grabar. Además, las habilidades de diseño gráfico naturales de un fotógrafo se adaptan perfectamente al uso del equipo, lo que le permite configurar su foto en la mayoría de los programas de diseño, como Photoshop, Illustrator y muchos otros.

Grabado propio o subcontratación del grabado de sus fotos

Existen dos opciones para agregar capacidades de grabado láser a su empresa: puede subcontratar el grabado como servicio, o puede invertir en un sistema láser de formato pequeño. Cada opción tiene ventajas y desventajas que se deben considerar.

Si opta por subcontratar el servicio de grabado láser, el costo inicial de agregar el servicio es bajo porque no necesita adquirir su propio equipo. Esa es la verdadera ventaja para los fotógrafos que desean agregar grabado personalizado, pero no quieren invertir en un sistema láser. Hay muchos dueños de sistemas láser con vasta experiencia en el grabado de diversos materiales y dispuestos a comenzar a grabar tan pronto como usted tenga una foto lista.

Grupo de fotos de boda grabadas

Una enorme ventaja de poseer su propio sistema láser es que puede programar su propio tiempo de grabado. Los servicios de grabado láser suelen ser un negocio muy cíclico con períodos muy activos que coinciden con las temporadas en que aumentan las bodas. Es muy fácil que llegue a encontrarse a merced de la disponibilidad de fechas del servicio, lo que afectará su tiempo de entrega para un grabado personalizado. Por otra parte, poseer su propio sistema láser le permite probar fotos en materiales de desecho antes de hacer el grabado definitivo y así encontrar la mejor fotografía para el grabado.

Invertir en un sistema láser de escritorio le costará alrededor de $10.000 en el caso de un grabador de alta calidad con los accesorios necesarios. También existen opciones de arriendo con promesa de compra por tan solo $200 al mes, que ofrecen una manera económica de comenzar a trabajar con sus propios grabados. Si no está listo para una inversión de este tipo, puede buscar un servicio que haga el grabado por usted.

¿Le interesa obtener más información?

Las fotografías de bodas grabadas son realmente especiales y constituyen un éxito de ventas. Independientemente de si usted es fotógrafo, organizador de bodas o si posee una tienda especializada en grabados láser, esta oferta es una fantástica adición a su lista de servicios. Si desea programar una demostración práctica de un sistema de láser en su área, simplemente complete el formulario de esta página, o llámenos al número siguiente.

Teléfono: (+57) 1 3480188

Obtenga folletos y muestras gratis

Receive brochures and samples, and get more info from us or your local distributor.

*
*
*
*


Páginas populares

help desk software