Saltar al contenido principal
Inicio  /  Empresa  /  Blog  /  Cómo los láseres pueden ayudar a combatir la falsificación
Una plantilla de etiquetas de identificación grabadas

Cómo los equipos láser puede ayudar a luchar contra la falsificación

Las marcas producidas por láser pueden ayudar a hacer que las industrias vulnerables sean más seguras.

La falsificación es un gran negocio en el mundo de la electrónica, que se manifiesta a través de múltiples vías y una gran variedad de métodos. Es una amenaza presente a cada parte de la cadena de suministro, desde el fabricante, pasando por el distribuidor, hasta el usuario final. Es también una amenaza creciente, según un informe de 2017 publicado por la International Trademark Association (INTA) y la Cámara de Comercio Internacional, que señaló que el valor económico global de la falsificación y la piratería podría alcanzar los $ 2,3 billones hacia el año 2022, además de $ 1,9 billones adicionales en términos de los costos del impacto social y económico general.

Hay formas de luchar contra la falsificación, por supuesto, lo que incluye consultar componentes en bases de datos en línea, comprometiéndonos a utilizar sólo proveedores conocidos y así sucesivamente. Pero quizás ninguna medida contra la falsificación es más inmediata y tangible que el grabado de piezas originales con marcas únicas e identificables, como las que se pueden hacer con un sistema láser de Epilog.

Pieza de metal grabado con CerMark en un sistema láser de CO2 de Epilog.
Broca de metal grabada con CerMark en un sistema láser de CO2 de Epilog.

De hecho, una de las aplicaciones más valiosas del grabado láser es la capacidad de agregar de forma permanente un nombre, número de serie, logotipo de la empresa u otra marca de identificación a casi cualquier tipo de material imaginable, incluidos muchos materiales comúnmente utilizados en la producción de productos electrónicos. Gracias a la alta resolución (hasta 1200 ppp) de los sistemas de grabado de Epilog, también se pueden realizar marcas de alta calidad dentro de parámetros de dimensiones muy pequeñas. Es posible marcar todo, desde un teléfono celular o una computadora portátil suministrados por una empresa hasta placas de circuito impreso, obleas de silicio y piezas de semiconductores.

Además del marcado personalizable, los sistemas de Epilog también admiten códigos de identificación únicos (UID) en forma de códigos de barras, códigos de matriz de datos y texto legible. Estos son necesarios para la identificación, trazabilidad y tenencia responsable de las compras de propiedad del gobierno de Estados Unidos y pueden ser aplicados directamente a una pieza o a una etiqueta fijada a un artículo. En la Unión Europea, las marcas de CE son el indicador estándar que un producto cumple con los requisitos esenciales; obligatorios para una amplia gama de familias de productos, que incluyen los electrónicos, y que también pueden ser producidos por un sistema de Epilog.

Marca CE
Las pequeñas placas de circuito grabadas con un equipo láser de fibra de Epilog.

La falsificación es un problema insidioso en el panorama manufacturero de hoy, y no existe una única herramienta que sea capaz de abordar todas sus facetas. Pero la introducción de un sistema de láser en cualquier etapa de la cadena de suministro puede representar una solución elegante y rentable que ayudará a hacer más seguras las posesiones, más confiable lose componentes y las empresas más estables. Además, la integración adecuada del sistema representa un paso importante hacia un mundo más seguro.

Para obtener más información sobre el uso de un láser para crear marcas de identificación, póngase en contacto con nosotros para organizar una demostración con el distribuidor en su área.

Otras noticias

Epilog Laser amplía la serie láser Fusion Maker

Fusion Maker 24 y 36 ahora forman parte de…

Las diez preguntas más
frecuentes de los fans de Epilog
acerca del láser

Respuestas a las preguntas formuladas por nuestros fans

Epilog Laser agrega la máquina Fusion Galvo a la línea de productos

El sistema más nuevo combina grabado rápido...

Grabado por láser de sellos para cuero de MDF y acrílico

Una forma divertida de usar su máquina láser...

Tubos láser de CO2 de vidrio vs. metálicos

¿Por qué se construyen las máquinas Epilog Laser...

5 regalos festivos que puede hacer con un equipo láser

Impresiona a tus amigos y familiares t...

¿Tienes una historia que quieres ver destacada?

Amy Dallman

Contacto de prensa para Epilog Laser:

Amy Dallman
Especialista en Comunicaciones de Marketing
+1 (303) 277-1188
AmyD@epiloglaser.com

Acerca de Epilog Laser


Desde 1988, Epilog se ha dedicado al diseño y fabricación de sistemas láser de fibra y de CO2 basados en óptica móvil, que pueden grabar y cortar madera, acrílico, plástico, tela, goma y muchos otros materiales. Epilog se especializa en desarrollar sistemas láser que ofrecen una calidad nunca vista de marcado y corte de todo tipo de productos. La empresa elabora sistemas versátiles y fiables que también son asequibles y fáciles de usar. Para obtener más información, visite www.epiloglaser.com.