La Secundaria WP Lord, ubicada dentro del Centro correccional MacLaren Youth y administrada por el Distrito de servicios educativos de Willamette, permite a los alumnos trabajar para obtener su diploma de secundaria y también ofrece a los jóvenes una excelente oportunidad de comprender los negocios, desarrollar una ética laboral, así como también mejorar su sentido del orgullo y su autoestima.
Después de su cierre por motivos de seguridad, WP Lord volvió a abrir las puertas del programa de Capacitación técnica profesional en el año 2000. El recinto fue sometido a una extensa renovación y, con la ayuda de fondos de subvenciones, pudo incorporar nuevos equipos para uso de los alumnos. Actualmente, WP Lord ofrece cursos técnicos profesionales de grabado, certificación en soldadura, arenado, tecnología en construcción, ebanistería, horticultura, paisajismo, lectura de planos y software.
Los alumnos de WP Lord no saben si quieren convertirse en soldadores, carpinteros, trabajar en construcción o, quizá, elegir una carrera del ámbito de la horticultura. Para ellos, participar en el programa de Capacitación técnica profesional les ofrece la oportunidad de utilizar sus habilidades y talentos de una buena manera, y nuestros sistemas Epilog constituyen un componente fundamental de ese programa. Contar con nuestros sistemas Epilog, aprender a usarlos mejor y conocer todas sus capacidades ha significado una experiencia fabulosa para mí y para los alumnos. Además, ha permitido incorporar un nuevo concepto de negocio y clase en la escuela.
Kent Hollingsworth
Kent Hollingsworth, Instructor de fabricación y diseño, nos cuenta que el recinto comenzó impartiendo clases de soldadura, artesanía en madera, AutoCAD y horticultura. Su primer encuentro con los sistemas de grabado por láser tuvo lugar poco después de visitar la exhibición de Awards and Recognition Association en Las Vegas.
“Asistí a una conferencia en Las Vegas donde demostraban pulverizadores de arena y grabadores. Durante mi visita, Epilog demostró el sistema Mini 24. Gracias a una subvención federal, pudimos adquirir uno”.
Antes de seleccionar un sistema Epilog, Kent cuenta que no tenía muchos conocimientos de la industria de grabado por láser, así como tampoco de los equipos disponibles.
“En un principio, no tenía experiencia alguna con este tipo de equipos”, nos cuenta Kent, “pero sabía con seguridad que necesitábamos algo fácil de comprender y mantener. Nos decidimos por Epilog gracias a la excelente demostración y a la ventaja de que contábamos con un distribuidor cercano. De hecho, Mark Clements, nuestro distribuidor, tuvo la amabilidad de dedicarnos tiempo para practicar con el sistema láser y respondió todas nuestras preguntas”.
Si bien Kent asistió a un curso para usuarios después de comprar el sistema láser, nos cuenta que compartió el aprendizaje con los alumnos en la clase de grabado. “No solo aprendimos a usar el sistema láser juntos, sino que también descubrí que algunos de los alumnos poseen excelentes habilidades computacionales y para utilizar PhotoShop”, señala Kent. “La clase de grabado adquirió tanta popularidad, que incorporamos otro sistema poco después de comprar el primero”.
Kent nos cuenta que los alumnos utilizan principalmente madera, latón revestido, acrílico y vidrio para diversos proyectos. “Realizamos muchos proyectos en la sala de clases, marcos de madera, grabado de placas y trofeos”, cuenta Kent. “De hecho, vendemos algunos proyectos, como trofeos y placas, para solventar los materiales y el mantenimiento de los equipos. Esto, a su vez, ayuda a mantener el programa”.
Kent cuenta que la incorporación del sistema láser ha permitido a la Secundaria WP Lord ampliar en gran medida sus ofertas educativas.
“Esto nos ha permitido elevar el nivel de calidad de la enseñanza”, afirma Kent. “El curso de grabado incluye estudiar las técnicas de grabado con el equipo láser en distintos materiales. Los alumnos están aprendiendo a utilizar el proceso de PhotoShop en la computadora y el proceso de convertir una idea, una imagen o un texto, en un producto terminado. Gracias a la capacitación en planificación, diseño, selección de materiales y uso del equipo, los alumnos pueden explorar un tema de interés en particular dentro de una industria relacionada, y desarrollar mayores habilidades para utilizar la computadora y el equipo láser. Además, permite a los jóvenes adquirir habilidades en administración de empresas, control de inventario, facturación y emisión de órdenes de compra. Los alumnos también han comprendido la importancia de la calidad en su trabajo, servicio al cliente, nuevas aplicaciones y opciones de compra de materiales. La experiencia de comprar y aprender a usar el láser ha otorgado un nuevo significado a las habilidades laborales en la Secundaria Lord.
“Los alumnos de WP Lord no saben si quieren convertirse en un soldador, un carpintero, trabajar en construcción o, quizás, elegir una carrera en el ámbito de la horticultura”, explica Kent. “Para ellos, participar en el programa de Capacitación técnica profesional les ofrece la oportunidad de utilizar sus habilidades y talentos de una buena manera y nuestros sistemas Epilog constituyen un componente fundamental de ese programa. Contar con nuestros sistemas Epilog, aprender a usarlos mejor y conocer todas sus capacidades ha significado una experiencia fabulosa para mí y para los alumnos. Además, ha permitido incorporar un nuevo concepto de clase y negocio en la escuela”.
2019 © Epilog Laser. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Elegir país | Mapa del sitio