El John D. Rockefeller IV Career Center es un centro técnico de orientación vocacional a tiempo completo. Durante los últimos 27 años, ha ofrecido cursos de capacitación de calidad al Condado Hancock en West Virginia.
El desafío:
Identificar y utilizar equipos tecnológicos que permitan ampliar el programa educativo y ofrecer experiencia práctica a los alumnos. El JDR Career Center quería desarrollar aun más su programa de capacitación profesional y técnica.
Además, como los sistemas de grabado por láser ofrecen gran cantidad de oportunidades de negocios, el centro profesional también quería identificar y utilizar un equipo que pudiera aprovechar la introducción del programa “Entrepreneurship Education” (Capacitación en emprendimiento) para los alumnos. En lo que se refiere a educación, mantenerse actualizado con la tecnología y ofrecer a los alumnos las oportunidades de aprendizaje más avanzadas es clave. Con la ayuda de Epilog Laser, el John D. Rockefeller IV Career Center ha podido ampliar sus ofertas de cursos y ofrecer oportunidades adicionales a los alumnos, tanto dentro como fuera de la sala de clases.
La solución:
En la búsqueda de la tecnología más avanzada, el JDRIV Career Center eligió un sistema láser Helix de 45 vatios para incorporarlo en algunos de sus cursos de capacitación. El Career Center designó a Steve Shannon, instructor de construcción de edificios, como encargado del equipo. Él ha tenido la oportunidad de no solo aprender a usar el equipo, sino que desempeña un papel importante en ayudar a los alumnos en este aprendizaje.
“Los alumnos se muestran muy entusiasmados por aprender a usar el láser”, cuenta Shannon. “No solo les llama la atención su funcionamiento, sino que también identifican las numerosas oportunidades que ofrece un equipo láser en el mundo. Algunos de ellos se dan cuenta de inmediato y comienzan a pensar en iniciar una pequeña empresa con él, en tanto que otros lo perciben como una herramienta útil para empresas existentes”, señala Shannon.
"Epilog ha sido muy útil antes y después de nuestra compra. Todos conocían muy bien los productos y fueron de gran ayuda, no solo antes de la compra del láser, sino que cuando ya lo estábamos operando. Esto demuestra que realmente les importan los clientes y sus necesidades”, afirma Danford. El Career Center ya ha descubierto numerosos usos para el sistema láser en muchos de sus programas de capacitación.
En sus cursos, comenzaron a identificar nuevos usos para el sistema que, en un principio, uno no asociaría con el corte y grabado por láser. El Sr. Shannon trabajó con un curso de geometría en el corte de formas para un proyecto. A los alumnos les impresionó el nivel de detalle del láser en las formas que necesitaban”, cuenta Danford. ¡El número de aplicaciones que descubrimos para este equipo es infinito!”
Los resultados:
“Actualmente, no se ofrece ningún programa que haya cambiado con la incorporación de tecnología. Es por ello que compramos un sistema Epilog Laser, lo que definitivamente contribuyó al programa educativo”, cuenta George Danford, director de este centro profesional.