Con 30 años dedicados a la industria del trabajo en madera, Rich Good ha visto cómo los equipos de alta tecnología han transformado el mercado. Herramientas que antes solo estaban disponibles para el sector industrial se volvieron más accesibles para propietarios de pequeñas empresas. Rich supo que necesitaba aprovechar esta tecnología de última generación para llevar a Good Wood, su pequeña empresa, al nivel siguiente de desarrollo.
“Comencé fabricando artículos decorativos de estilo antiguo, como patos de madera, figuras de Santa Claus y otros productos por el estilo”, cuenta Good.
“Después, comenzamos a incluir rompecabezas y juguetes para niños, lo que a su vez nos llevó a crear exclusivos caballos balancines y otros regalos únicos”.
A medida que el negocio comenzó a crecer y aumentó la demanda de su producto, Rich no tardó en darse cuenta de que necesitaría recursos más sofisticados para alcanzar sus metas comerciales de largo plazo.
“No quería abandonar la elaboración de productos para regalo; sin embargo, el negocio había crecido a un punto en que me era difícil crear los artículos para satisfacer los pedidos individuales y tener existencias suficientes para mostrar en las diversas ferias comerciales donde exhibíamos”.
Mi equipo Epilog posee las cualidades exactas que Epilog anuncia y cumplió totalmente con mis expectativas.
Rich Good
Hace más o menos un año, Rich comenzó a buscar herramientas que le permitieran aumentar sus niveles de producción y, a la vez, seguir ofreciendo a sus clientes grabados en madera, tallados en relieve y diseños de calado exclusivos. Él eligió una pequeña máquina de tallado CNC que tallaba imágenes en madera. Sin embargo, se desilusionó al observar que el equipo no cumplía sus expectativas, y ni siquiera tenía las capacidades que anunciaba su publicidad. “Dado que el equipo que compré primero no cumplió con mis expectativas, tuve que buscar otros equipos que me permitieran crear todos los productos que tenía en mente”, cuenta Rich. “Investigué bastante los equipos que realizaban las tareas que necesitaba: tallado, grabado y calado. Más temprano que tarde, fue evidente para mi que un láser era la única herramienta capaz de hacerlo todo”.
Como propietario de una pequeña empresa, Rich necesitaba asegurarse de que el próximo sistema que comprara fuera capaz de satisfacer sus necesidades de aplicaciones y de aumentar su productividad.
Si bien un equipo capaz podría permitir ampliar su línea de productos e incrementar su margen de utilidades, un sistema que no pudiera producir de verdad causaría estragos en su negocio. Él sentía recelo, pero mantuvo la mente abierta al buscar el equipo correcto para satisfacer sus necesidades.
“Durante casi un año, estuve indeciso”, señala Rich. “Leí y analicé información sobre diversos fabricantes, incluido Epilog. Me pareció que Epilog era el único que ofrecía sugerencias de calidad en términos de las preguntas que uno debe plantearse antes de adquirir cualquier láser, como la cantidad de uso, los tipos de artículos que uno desea crear y si uno quiere especializarse en un tipo de artículo o tiene una línea extensa de productos”.
Después de determinar que un láser era la alternativa correcta para su negocio, Rich comenzó a averiguar sobre otros proveedores de servicios de grabado por láser en su área. “Hice algunas averiguaciones locales y descubrí que muchos negocios de grabado se dedicaban al ámbito de premios y placas, pero pocos trabajaban en el área que me interesaba, es decir, crear imágenes grabadas y caladas en madera a partir de fotografías personales”, señala Rich.
La investigación de Rich sobre los láseres era prometedora. Sin embargo, él necesitaba ver un sistema en acción antes de tomar una decisión tan importante.
“Epilog era la única empresa dispuesta a hacer demostraciones a un área conveniente”, cuenta Rich. “Desgraciadamente, no pude asistir a las primeras demostraciones patrocinadas por Class Act Engraving, mi distribuidor de Epilog, pero cuando finalmente tuve la oportunidad de asistir, salí convencido de que un láser era la herramienta que buscaba”.
Después de mucho investigar, Rich decidió que, si iba a comprar un láser, éste tenía que ser un Epilog. La rentabilidad, la capacidad del equipo y el profesionalismo fueron algunos de los motivos clave que instaron a Rich a elegir a Epilog.
“Epilog era el único fabricante que ofrecía demostraciones localmente”, cuenta Rich, “y Jeff, mi distribuidor, se tomó el tiempo para responder todas mis preguntas”.
Rich señala que su sistema Epilog no solo cumplió, sino que superó sus expectativas.
“El efecto del láser ha sido mejor de lo previsto”, afirma Rich. “Siempre me ha fascinado la idea de crear imágenes fotográficas en madera y, aunque soy muy hábil en la creación de grabados de fotos en madera, me asombró el hecho de que el trabajo de arte y diseño adecuados junto con las configuraciones correctas permiten a mi sistema Epilog crear un duplicado perfecto de una imagen. El equipo Epilog posee las cualidades exactas que Epilog anuncia y cumplió totalmente con mis expectativas.
Cada vez que tiene dudas, Rich nos cuenta que su soporte posventa es, lejos, el mejor. “Me preocupaba mucho la dificultad para aprender a operar el sistema; sin embargo, no tardé en relajarme a medida que recibía consejos y aprendía técnicas de la Serie de capacitación virtual de Epilog y de su asistencia técnica en tiempo real.
Rich señaló que su distribuidor fue de tanta ayuda después de la venta como durante el proceso de investigación. “Jeff siempre responde mis preguntas y ofrece sugerencias e instrucciones cuando tengo problemas con una aplicación. Incluso me ha derivado clientes potenciales del área de Pittsburgh que se han comunicado con él para preguntar por un taller que realice proyectos en su área”.
“A veces, se presentan oportunidades inesperadas”, señala Rich. “Por ejemplo, la navidad pasada, comenzamos a crear adornos tridimensionales para árboles de navidad, que son tremendamente populares en exhibiciones de artesanía y, utilizando trabajo de arte de vector y solo de corte, hemos creado diseños increíbles para pantallas de faroles eléctricos”.
Rich está trabajando en nuevos proyectos con Christeen, su esposa, quien diseña, crea y vende joyas en forma minorista. Los dos están trabajando juntos para crear diseños de colgantes de madera y vidrio. Rich señala que las oportunidades potenciales hasta ahora se han visto limitadas solo por su imaginación.
Como propietario de un negocio exitoso, Rich tuvo la amabilidad de compartir algunas de sus mejores prácticas para obtener el mejor retorno de su inversión.
“Por lo general, el cliente nos envía una foto, nosotros realizamos los retoques necesarios y preparamos el diseño”, cuenta Rich. “Cuando el cliente aprueba la imagen, procedemos a crear el diseño y la mayoría de nuestros artículos se venden por un valor de entre $40 y $80, incluido el envío”.
Si bien cada propietario de una pequeña empresa enfrenta desafíos únicos, todos están de acuerdo en que es fundamental incorporar los equipos correctos para que la organización crezca. Rich cuenta que su inversión en equipos Epilog ha tenido un impacto positivo en la orientación que tomaba su empresa. “Realmente creo que si no hubiese optado por comprar el sistema láser de Epilog, mi negocio habría tomado un camino completamente distinto y habría cerrado”, señala.
Para obtener más información, visite www.goodwoodrbg.com.